domingo, 21 de septiembre de 2014

Nuevo proyecto literario participativo Flores del Parnaso: Se buscan autores

Escribimos esta líneas, para presentaos la proposición de un nuevo proyecto colectivo literario, en sus modalidades de poesía y relato. Tal proyecto, es sin ánimo de lucro. Y su máxima, es la de difundir literatura, en estas modalidades. Por eso lo denominaremos Proyecto Difunde Literatura.

Por explicar de manera breve, lo que nos ha llevado a escribir estas líneas.

Pensamos tras analizar y reflexionar sobre las posibilidades reales de poetas y escritores, sobre todo desconocidos, de dar difusión a su obra hoy día, que todo resulta complicado. Por muchos y heterogéneos motivos.

Incluso si los mismos, tienen blogs o páginas personales, o redes sociales, en verdad, la dificultad es la misma. No se puede leer lo que no conoces. Lo cual nos resta posibilidades, no sólo de difusión, sino de posibilidades de encuentro. Es decir, de saber que escriben los demás. Quienes son.

Por lo que en general, quedamos bastante abandonados a nuestra propia suerte, desconociendo además, a los otros. En una deriva, o inercia, que conduce a que existan cantidades ingentes de blogs, páginas personales, revistas etc Que a lo más, sólo conocen un grupo muy limitado de personas.

Lo cual, nos resta una de nuestras máximas potencialidades, los demás, lo colectivo. Ya que juntos, podemos hacer muchas cosas, apenas de la nada.

Como experiencia, desde Flores del Parnaso, lanzamos nuestro primer proyecto participativo, la antología poética española de autores emergentes. Que se encuentra en proceso, pero que ya mismo, deseamos esté lista. Con algunos de estos propósitos. Y sólo nos cabe agradecer la participación y  difusión, por haber conocido tantos autores, desconocidos para nosotros hasta entonces. Consideramos la experiencia de la antología como muy valiosa y enriquecedora.

Por lo que tomando como precedente el proyecto de la antología, nos hemos decidido a continuar esa misma línea. Con este nuevo proyecto muy sencillo. Que sin más dilación redactamos brevemente.

Abrimos un plazo de recepción de obras: poesía y relatos, para colaborar publicando en nuestro blog.

Sin límite de edad ni nacionalidad, con obras en castellano. En modalidad de poesía, se enviarán tres poemas, de los cuales seleccionaremos dos para publicar. En modalidad de relato, la extensión máxima será una cara de folio A-4. Se enviarán dos relatos, para seleccionar uno para su publicación en el blog. Temática libre. En ambas modalidades, los documentos se enviarán en formato PDF. No siendo necesario, que sean inéditas.

Acompañados de otro documento, también en PDF, que incluya, nombre del autor o nombre artístico, obras publicadas (si las tiene) y blog o página literaria (si las tiene). Estos datos se mostrarán junto a la obra publicada en el blog. Así mismo el blog, o página literaria será incluido, en nuestro blog.

Un mismo autor o autora, puede enviar obras en ambas modalidades.

El plazo de recepción de obras comienza el Lunes, 22 de Septiembre, y se mantendrá abierto, hasta el Miércoles, 22 de Octubre. La dirección electrónica para enviar sus obras es floresdelparnaso@gmail.com

Sin querer extender más esta entrada, os animamos a participar. Deseando llegar a hacer de este proyecto, lo colectivo, creativo y participativo, que desea ser. A pesar de sus limitaciones.

Gracias de antemano por la participación y difusión del proyecto.


Flores del Parnaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Flores del Parnaso?

Flores del Parnaso intenta ser por encima de todo un espacio de reflexión. Una invitación a una reflexión sosegada en mitad de un mundo de velocidades hiperaceleradas. Literatura, filosofía, ciencias sociales etc.