lunes, 1 de julio de 2013

Lo cotidiano

Fotografía Flores del Parnaso

Las olas quiebran a su fin. Como entonces.

Las noches son largas.
El tiempo son instantes de una pequeña eternidad.

No sé que hacer con esta sobrevenida melancolía
de un otoño, que sé, ya no ha de volver.

Pero es que, aquí, la tuve tantas veces en mis brazos.
Tuve tantas veces, en mis manos, la palabra precisa.

Sin saber que con ella pasaba la vida.
Y que buscándola se me iba.

Vagué tantos caminos.
Tantas veces el mismo sueño.

Que luego en la amargura,
encontré el exilio de mi esperanza.

Mi torpeza y desatino.
Al ignorar una y otra vez más.

Que lo transcendental comienza
en el exotismo y la cotidiana hermosura
del día a día.

Ahora, me es imposible intentar recuperar lo perdido.


Antonio Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Flores del Parnaso?

Flores del Parnaso intenta ser por encima de todo un espacio de reflexión. Una invitación a una reflexión sosegada en mitad de un mundo de velocidades hiperaceleradas. Literatura, filosofía, ciencias sociales etc.