viernes, 5 de julio de 2013

Pequeño blues de madrugada

En alguna parte de la ciudad los fuegos artificiales iluminan el cielo. Retumbando como el júbilo de algo a celebrar. Que Mario desconoce.

Mientras escribe, metódico, escuchando un viejo blues:

"Yo no sé lo que puedo encontrar ahí afuera, tanto tiempo perdido, delante del papel. Escribiendo sin parar, cosas que olvido, que apenas nadie leerá."

Continua: "Buscando sombras de lo que sé ya no ha de volver. Se hace tan largo el camino ¿Donde estás? Ahora que te necesito"

Escribía Gerardo, en mitad de la madrugada rota, mientras fumaba, oteando algún punto perdido en la oscuridad de la calle, desde su ventana. Continuando su pequeña historia.

La casa en silencio, la calle vacía, envuelto de sudor y soledad, sintiendo frío en sus entrañas en mitad de aquel verano tan difícil de olvidar. Insomne. Huidizo. Cruel. Sin encontrar a nadie cuando más se necesita. Herido, abandonado.

Justo cuando todo aquello torcido parecía haber tomado otro rumbo. Nuevas esperanzas. No imaginadas.

Porque sabía que al otro lado de la ciudad ella lo esperaba. Por fin. Después de tanto tiempo.

Ahí, Héctor decidió detener su escritura. Cuando sonaba "Shaky Town" de Jackson Browne.

Fue entonces cuando tras prender un cigarrillo. Meditando la continuación de aquella historia, en el punto en el que Gerardo escribía sobre Mario.

Sin más, decidió salir a la calle. Para perderse en la madrugada. Errante.

Algo que solía hacer, con placer, en los días calurosos de verano. Para caminar, estirar las piernas, pensar mejor. Tomarse un descanso en su tiempo de escritura. Disfrutando de la leve brisa.

Andar a deshoras por el trazo efímero de la ciudad. Casi entera para él. Como si esta fuese apenas sólo un decorado de ilusión. En el cual, deambular olvidándose de todo.

Mañana continuaría su escritura.

Apagó la música.

Héctor salió de casa.

Los restos de alguna celebración se esparcían por algunas de las calles que transitaba de forma fugaz.


Antonio Palacios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Flores del Parnaso?

Flores del Parnaso intenta ser por encima de todo un espacio de reflexión. Una invitación a una reflexión sosegada en mitad de un mundo de velocidades hiperaceleradas. Literatura, filosofía, ciencias sociales etc.