lunes, 24 de marzo de 2014

Se buscan poetas para antología sin ánimo de lucro

Flores del Parnaso desea presentar un proyecto abierto con la finalidad de realizar una antología poética española de autores hasta 35 años de edad.

Para ello abrimos un cauce para el envío de obras de aquellos autores que deseen participar en el proyecto.

Deben reunir las siguientes características:

  • Poseer nacionalidad española.
  • Tener como máximo 35 años.
  • Que las obras enviadas sean originales y propias del autor.
  • Los autores serán los únicos propietarios de sus obras. A pesar de su cesión gratuita para la realización y participación en la antología.

Y los requisitos de envío son los siguientes:

  • Enviar en archivo word o similar, letra times new roman, tamaño 12. Un total de 5 poemas seleccionados por el autor. De los cuales se seleccionarán 3 para la antología.
  • En el mismo documento, deberá existir una breve nota biobibliográfica del autor, que será publicada en la antología.
  • Debiendo ser enviado este documento con fecha máxima a 30 de Junio de 2014.

El proyecto de la antología de poetas españoles de hasta 35 años. Surge con la intención de poner de relieve la variedad, multitud y calidad de la poesía contemporanea española entre los autores más jóvenes. Sobre el fondo de la dificultad de transcender innumerables obstáculos para llegar a los lectores. Dándole voz a aquellos autores jóvenes que deseen participar.

La edición del libro final de la antología será financiada por Flores del Parnaso, en la modalidad de impresión bajo demanda.

Teniendo el proyecto unas líneas claras de actuación. Entre ellas, ser un libro sin ánimo de lucro, ya que el mismo se pondrá a disposición de los autores, lectores o librerías interesadas, a precio de su coste. Tal y como en su debido momento se anunciará aquí. Es decir, nadie que colabora o realiza el proyecto ganará dinero con él.

Esto es así porque ante todo, Flores del Parnaso, quiere a través del proyecto, destacar o potenciar la capacidad creativa, organizativa y de distribución de autores y lectores. Ya que a través de sus redes habituales, como lectores o entorno, blogs personales, revistas literarias, programas de radio literarios, asociaciones culturales etc Somos capaces de generar cultura, y distribuirla, sin esperar a que nos entreguen bien masticado lo que debemos consumir. Podría ser ante todo, una especie de intento de empoderar la cultura desde su misma base. Estableciendo para ello canales o redes de contacto, posibilidades, al fin y al cabo, de horizontalizar un poco al menos, a modo de muestra, el panorama literario. Ya que existen muchas herramientas o tecnologias, que pueden tender puentes, pero que resultan inútiles, o no eficaces, si las redes o contactos no se tejen a nivel interpersonal o social.

Cuantos más autores nos envien sus obras, mayor cantidad de ellos aparecerán en la antología final.

Recordad que a Flores del Parnaso le es imposible enviar un ejemplar final a cada autor. Pero que el libro tendrá un coste final que intentará ser muy asequible. El del coste de su realización. Más adelante daremos algunos consejos para su adquisición y distribución.

Los miembros habituales de Flores del Parnaso serán los que desarrollen la tarea de selección y tratamiento de los textos.

Cuando los seleccionados estén listos se anunciarán aquí.

Y más adelante continuaremos ofreciendo y desgranando más información sobre el proyecto.

Por último animar a autores a enviar sus obras. Es un proyecto que se realiza con mimo, y que puede resultar bueno, de calidad, hermoso y necesario.

Desde aquí invitamos a que se difunda este proyecto, con el objetivo de que llegue a la mayor cantidad de autores posibles.

Ya sólo queda anunciar que el libro final contará con hermosas ilustraciones, de una gran ilustradora y dibujante, que colaborará de manera altruista en el proyecto. A la cual queremos darle las más sinceras gracias desde aquí. Su nombre es Cristina Vela. Pueden ver una muestra de sus obras en su blog personal Medusas y ballenas

Seguiremos anunciando el estado del proyecto y su evolución.

La dirección del envío del documento por parte de los autores interesados en participar en la antología. Es la siguiente: floresdelparnaso@gmail.com

Gracias por su participación y/o difusión del proyecto.


Flores del Parnaso


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la difusión y participación en el proyecto. Sin ambas cosas, el mismo no podría salir adelante.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaría, pero cumplo 36 años el 21 de mayo, así que creo que no podrá ser, aunque me encantaría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no puede ser, lo lamentamos Yolanda. Pero nos quedamos con poder visitar tu blog. Un saludo.

      Eliminar

¿Qué es Flores del Parnaso?

Flores del Parnaso intenta ser por encima de todo un espacio de reflexión. Una invitación a una reflexión sosegada en mitad de un mundo de velocidades hiperaceleradas. Literatura, filosofía, ciencias sociales etc.