miércoles, 23 de abril de 2014

Sobre el proyecto de antología

Esta vez aprovecharemos estas breves líneas, para hablar y explicar un poco más, los propósitos de por qué realizar la antología.

La antología, en si misma ya es un gran valor, que tratará de poner de relieve diversas voces y estilos o poéticas. Recogidos en un mismo libro.

Pero esta vez, pondremos el acento en algo tal vez menos manifiesto.

Mediante su realización, la antología desearía que fuera una forma de poner o elaborar redes de contacto entre los distintos autores. A través de la sinergia de la obra. Ya que pensamos, que de forma asidua, los escritores, más aún los más jóvenes, apenas disponen de espacios, redes o plataformas no sólo para dar a conocer su obra, sino tambien para conocer otras obras y otros autores.

Por ejemplo a través de los blogs, es difícil llegar hasta autores y lectores, dado que si no conoces antes al autor o lector, es complicado encontrar lo que se desconoce. Y solemos desconocer mucho lo que otros hacen. Por esa carencia de establecimientos de puentes.

De ahí que aunque en ese aspecto quede mucho por hacer, para no sólo leer ni escribir en un ámbito reducido. Esta antología pretende ser un pequeña muestra de esta necesaria creación de vínculos.

Una vez aclarado esto. Expresar nuestro agradecimiento una vez más a los autores que han enviado sus textos.

Y decir que por el momento, son escasos en número, lo cual haría imposible realizar una antología. Si llegado el 30 de Junio, fecha máxima para el envío de textos, no hubiera una buena cantidad de autores, mínima para la realización del proyecto, este no se podría llevar a cabo. Y los documentos enviados por los autores serían eliminados.

Esperamos que no sea así. Que muchos autores se animen a enviar sus obras.

Y por último, anunciar que la edición de la antología, sería en papel. Pero que tambien se publicaría en formato digital gratuito. Para aquellos que no puedan o deseen adquirir el formato papel.

Sin más, continuaremos informando del desarrollo del proyecto.

Flores del Parnaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es Flores del Parnaso?

Flores del Parnaso intenta ser por encima de todo un espacio de reflexión. Una invitación a una reflexión sosegada en mitad de un mundo de velocidades hiperaceleradas. Literatura, filosofía, ciencias sociales etc.