miércoles, 29 de noviembre de 2017

Relatos de La tribu del abecedario de Juan Cruz López. Editorial Piedra Papel Libros

M

2

Amarilla es la fiebre de la juventud química y el camino de los afligidos que buscan deseos cumplidos y otorgados por el mago inútil. Amarillo es el tiempo de las postales y el papel de las cartas de los amantes necios. Amarillo hasta que la piel sane y me vuelva un hombre. Amarillo enfermedad de los tuberculosos.

6

El azul es una esposa y un par de niños que nos se parecieran a mí, un coche, un trabajo plácido y un dolor de tripa de vez en cuando. El azul es un tiempo a salvo, un rincón de mansedumbre a la sombra de los cipreses. El azul es una muerte anticipada. Ese lugar para odiarte despacio, para lamerte lento, para vivir dormido, anestesiado, amniótico de tanta ausencia.

9

Gris será el tiempo que no es azul, ese que pasa entre los dedos y ni nos corta ni nos deja indemnes. Es el gris el color del reloj que me marca las horas en esta cárcel cuyas horas me articulan como a un muñeco estúpido. Mi memoria es también gris y los poemas que escribí antes de que todo se viniera abajo. Gris es la vida que no se pudo ganar a tiempo y el espacio que media entre el destino y el coraje que tuvimos a la hora de enfrentarnos a él.

De La tribu del abecedario de Juan Cruz López. Editorial Piedra Papel Libros.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Antonio.
    Nos alegra mucho que te haya gustado.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

¿Qué es Flores del Parnaso?

Flores del Parnaso intenta ser por encima de todo un espacio de reflexión. Una invitación a una reflexión sosegada en mitad de un mundo de velocidades hiperaceleradas. Literatura, filosofía, ciencias sociales etc.